RECETARIO

SORPRÉNDETE

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al portal de comercio electrónico de Veana en lo sucesivo www.veana.com o “el sitio” el cual se puede visualizar mediante equipo de cómputo o por dispositivos móviles. www.veana.com es propiedad y responsabilidad de Cristalerías para el Hogar S.A. de C.V.

NUESTRO SITIO

www.veana.com podrá actualizar los TÉRMINOS Y CONDICIONES del sitio en cualquier momento, siempre que lo utilices, deberás revisar las actualizaciones de uso del mismo.

El contenido y servicios que ofrece nuestro sitio, está reservado y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

CAMBIOS DE PRODUCTO

En caso de que el producto llegue dañado al momento de su recepción, no fuera lo que esperaba o no funcione por alguna razón, ejercemos la política de cambio de producto.

Aplica a cambio solo por el mismo producto.

Sólo podrá cambiarse el producto una sola vez.

En caso de otra incidencia deberá contactarse directamente al teléfono 222 709 4995 para evaluar su caso.

Política de cambios:

1.- Los productos pueden cambiarse siempre y cuando:

  1. Sea por defectos de fabricación.
  2. Presenten alguna falla o defecto en el momento de su recepción.
  3. El traslado no haya sido adecuado y en consecuencia haya daño el producto.
  4. No sea el producto que solicitaste en tu compra.

2.- Los cambios de nuestros productos se podrán ejercer sólo dentro de los 5 días naturales a partir de que le llega el producto a su domicilio, pasados estos días ya no podrá ejercerse ningún cambio o devolución.

3.- Condiciones para aceptar el cambio:

  1. Debe estar sin marcas de mal uso.
  2. Debe estar con su empaque original.
  3. Deberá tener sus manuales y etiquetas en caso de que los incluya.
  4. Cuando recepcionemos el producto será evaluado por nuestra área de calidad y éste deberá estar en las mismas condiciones en que lo reportó.

4.- No aplica cambio cuando el producto ha sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, como lo son daños causados por el uso inapropiado del producto, caídas, alteraciones y fallos debido a condiciones ambientales y deterioro o desgaste por el uso normal.

Procedimiento para hacer cambio de producto:

 

1.- Para solicitar el cambio de producto:

 

Pedimos que de favor te comuniques vía Whats App al celular: 222 709 4995, ten a la mano tu producto ya que solicitaremos evidencias de tu producto para proceder al cambio.

 

2.- Prepara el paquete para el cambio:

Antes de preparar el paquete, revisa que el producto esté en las mismas condiciones que lo recibiste, sin usar, y con todos sus accesorios y etiquetas.

  1. Guarda el producto en la caja en la que lo recibiste (de cartón), o en una alternativa si ya no lo tienes. 
  2. Embala el producto. Si es frágil, utiliza un embalaje seguro que lo proteja, puedes valerte de papel burbuja, Kraft o materiales como unicel o hule espuma.
  3. Coloca el producto en la caja y séllala perfectamente.
  4. Enviaremos mediante correo electrónico una guía en formato PDF, deberás imprimirla y pegarla perfectamente en la caja sellada.
  5. El tiempo de vida de la guía es de 24 horas ya que las guías caducan y si no la usas en este periodo, caducará quedando inválida y deberás adquirir nuevamente cubriendo su costo.
  6. Lleva tu paquete a la agencia de Estafeta más cercana. Consulta tu agencia más cercana en https://www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal.
  7. Indícanos a través del Whats app que ya has enviado el producto.

3.- Revisión del área de Calidad Veana y envío de producto.

  1. Se revisará el paquete y se evaluará si procede el cambio.
  2. En caso positivo se le notificará.
  3. Se enviará su producto nuevamente.

¡Disfrute su producto!

 

DEVOLUCIONES

Lamentamos que lo que adquiriste con nosotros no haya cumplido tus expectativas o ya no es de tu agrado. Es por ello que Veana te ofrece la siguiente solución: devolución de tu dinero.

Política de devolución de tu dinero:

1.- Los productos pueden devolverse siempre y cuando:

  1. No era lo que esperabas.
  2. Te arrepentiste de la compra.

2.- Para devolver el producto y tener la devolución de tu dinero se hará un cobro por le valor de la guía de envío el cual puede variar de acuerdo al código postal de recolección, medidas y peso del producto.

3.- La solicitud de devolución del producto se podrán ejercer sólo dentro de los 5 días naturales a partir de que te llega el producto al domicilio de entrega, pasados estos días ya no podrá ejercerse la devolución.

4.- Condiciones para que aceptemos la devolución:

Deberás enviar un video del producto, donde lo grabes mostrándolo y acondicionándolo para su envío, el objetivo de este video asegurarnos que lo devuelves conforme a las siguientes peticiones:

  1. Debe estar sin marcas de mal uso.
  2. Debe estar con su empaque original.
  3. Deberá tener sus manuales y etiquetas en caso de que los incluya.
  4. Deberá estar embalado el producto. Si es frágil, utiliza un embalaje seguro que lo proteja, puedes valerte de papel burbuja, Kraft o materiales como unicel o hule espuma.
  5. Coloca el producto en la caja y séllala perfectamente.

El video lo deberás enviar por Whats App junto con foto de tu ticket, nombre y correo electrónico.

Cuando recepcionemos el producto será evaluado por nuestra área de calidad y éste deberá estar en las mismas condiciones en que lo recibió.

 No aceptamos devoluciones de artículos:

  1. Instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o usos inadecuados (de conformidad a las recomendaciones que se encuentran indicadas en el instructivo del fabricante)
  2. Que han sido personalizados (grabados, decorados, con claves personales, etc.).

Una vez que nuestra área de calidad apruebe que el producto llegó en condiciones adecuadas y conforme a lo que solicitamos, te notificaremos por Whats App y procederemos a la devolución.

Dependiendo del método de pago con el cual hiciste tu compra, aplicarán diferentes términos y condiciones para la devolución. Los tiempos de procesamiento, dependerán de cada institución.

Pedimos conserves todos los documentos generados durante tu compra: tickets, mails y screenshoots para cualquier aclaración que deba hacerse con las instituciones bancarias y/o de crédito.

El status del reembolso lo iremos notificando mediante WhatsApp y/o E-mail el estado del mismo.

Procedimiento para hacer devolución de producto:

1.- Para solicitar la devolución de tu dinero.

 

 

Pedimos que de favor te comuniques vía Whats App al celular: 222 709 4995, ten a la mano tu producto ya que solicitaremos evidencias de tu producto para proceder al cambio.

Deberá indicar el motivo de la devolución después de la recepción de la mercancía verificaremos que se encuentra en perfectas condiciones y si cumple con los requisitos mencionados en las políticas, se procederá con el reembolso. El reembolso se realiza por el mismo método de pago. Todo gasto extra lo deberá cubrir el consumidor.

2.- Prepara el paquete para la devolución:

Antes de preparar el paquete, revisa que el producto esté en las mismas condiciones que lo recibiste, sin usar, y con todos sus accesorios y etiquetas.

  1. Guarda el producto en la caja en la que lo recibiste (de cartón), o en una alternativa si ya no lo tienes. 
  2. Embala el producto. Si es frágil, utiliza un embalaje seguro que lo proteja, puedes valerte de papel burbuja, Kraft o materiales como unicel o hule espuma.
  3. Coloca el producto en la caja y séllala perfectamente.
  4. Te cotizaremos la guía de acuerdo al Código Postal desde donde se enviará el producto y una vez que aceptes se deberá cubrir el costo de la misma.
  5. Una vez que hayamos recibido el pago de tu guía enviaremos mediante correo electrónico dicha guía en formato PDF, deberás imprimirla y pegarla perfectamente en la caja sellada.
  6. El tiempo de vida de la guía es de 24 horas ya que las guías caducan y si no la usas en este periodo, caducará quedando inválida y deberás adquirir nuevamente cubriendo nuevamente su costo.
  7. Lleva tu paquete a la agencia de Estafeta más cercana. Consulta tu agencia más cercana en https://www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal.
  8. Indícanos a través de Whats App que ya has generado el producto.
  9. Si compraste más de una unidad del mismo producto, debes devolver todos los artículos para recuperar tu dinero, en caso de que solo sea una pieza a devolver nos los deberás de indicar.

Te notificaremos en cuanto nos llegue tu producto.

A partir de que recibimos el producto evaluaremos la condición del mismo.

Si cumple con las políticas de devolución, solicitaremos a la institución bancaria el reembolso.

Nos apegamos a las políticas y procedimientos que cada institución bancaria tiene.

  • Santander
  • Kueski
  • Pay Pal
  • Mercado Pago.

En cuanto hagamos el reembolso, te iremos notificando mediante WhatsApp y/o E-mail el estado del mismo.

 

CANCELACIÓN

Política para cancelaciones:

 

  1. Si deseas cancelar tu pedido, podrás hacerlo antes de el pedido salga del Centro de Distribución, sin costo alguno; posterior a esto se deberá seguir la política de devoluciones.

GARANTÍA DE ELECTRODOMÉSTICOS

Política para ejercer la garantía de electrodomésticos

Para los electrodomésticos, VEANA  ofrece 30 días de garantía después de la recepción de los mismos, siempre y cuando sea por defectos de fabricación  (no aplica garantía cuando el producto ha sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, como son los daños causados por el uso inapropiado del producto, caídas, alteraciones y fallos debido a condiciones ambientales y deterioro o desgaste por el uso normal.

Para hacer válida la garantía deberá conservar su ticket de compra, así como el empaque original de su electrodoméstico, por lo que sugerimos conserve ambos en caso de que llegara a tener una situación como las anteriormente mencionadas con su producto.

La garantía aplica de forma diferente de acuerdo al proveedor para más información comunícate a nuestro número de Whats App.

Formas de pago

Pago en línea Tarjeta de Crédito/Débito

Tarjetas Bancarias: Puedes realizar tu pago con tarjetas de crédito o débito y solo debes seleccionar como forma de pago tarjeta de Crédito/Débito e ingresar los datos requeridos

Como cliente autorizas a www.veana.com para que realice una retención temporal de fondos en el medio de pago dado de alta en la plataforma (el “Medio de Pago”), lo anterior, con el fin de comprobar que dicho Medio de Pago, cuenta con los suficientes fondos para llevar a cabo la operación o transacción comercial que se pretende realizar. Dicha retención no es un cargo y/o pago definitivo efectuado a través de dicho Medio de Pago. La retención se aplicará sobre el monto total aproximado de la operación o transacción comercial a realizar, ya que el monto final podrá variar dependiendo de las características específicas de la operación o transacción correspondiente. Una vez confirmada y completada la operación o transacción comercial, www.veana.com cobrará el monto final señalado en dicha acción; y la retención temporal de fondos será cancelada por la institución financiera correspondiente, dichos plazos pueden variar dependiendo de los procesos de cada institución bancaria. Asimismo, al efectuar tu compra autorizas a www.veana.com a guardar los datos del Medio de pago, token (identificador) y/o bancarios necesarios para futuras operaciones o transacciones comerciales. En ningún caso será conservado el CCV o CVC, el cual por seguridad te será solicitado cada vez que quieras completar una compra.

 

Pagos y registros.

Una vez que se te indique el monto total a pagar en caso de no estar registrado deberás registrar tus datos personales, así como los datos del medio de pago de tu elección.

Si ya te encuentras registrado dentro del portal deberás seleccionar el método de pago con el cual realizaras la compra. Los cuales podrán ser tarjeta de débito y/o crédito, o transferencia mismos que te serán informados durante el proceso de compra.

Precios y promociones subidos en nuestro sitio web, son únicamente validos en este medio, ninguno puede ser involucrado en cualquiera de nuestras sucursales físicas.

Facturación

Si requieres facturar tu compra, agradecemos nos ayudes en tener a la mano la siguiente información:

– Ticket de compra (Código de Facturación).

Solo se factura dentro del mes de su compra, para solicitarla deberás dar clic aquí o en el apartado de facturación, ten a la mano los siguientes datos:

  • Razón social
  • RFC
  • Email
  • Calle
  • No exterior
  • Colonia
  • Municipio
  • Estado
  • CP
  • Uso de CFDI

Precio

Todos los precios publicados en nuestro sitio se encuentran en moneda nacional (pesos mexicanos) y de acuerdo al Sistema General de Unidades de Medida vigente.

Todos los precios incluyen impuestos correspondientes, en caso contrario dicha situación se te informará antes de concretar la compra. Están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Política de gastos de envío

El usuario cubrirá el costo de envío, mismo que se reflejará al momento de cotizar el producto. Si el usuario acepta el costo del producto más los gastos de envío, se continua con el proceso de compra. Si el usuario no acepta, solo queda en cotización.

Envío a Domicilio

Después de ingresar los datos de envío, la página calcula el costo de este basándose en el código postal, volumen y peso del paquete. El envío desde nuestro Centro de Distribución se realiza dentro de 1 a 3 días hábiles posteriores a la acreditación del pago de la compra. Te iremos notificando el status de tu envío mediante e-mail. Las paqueterías no laboran en días festivos.

Envío a Domicilio Gratis

Únicamente cuando el sitio indique la promoción en la página de Inicio, en donde se señalará la vigencia, monto mínimo y máximo de compra.

Si el pedido no puede ser entregado por motivos como: domicilio incorrecto, incompleto o por ausencia, el cliente deberá cubrir los gastos para un segundo envío.

No aplica con otras promociones.